Por: Univision   El fiscal general, Jeff Sessions, anunció este jueves que se retira de cualquier investigación relacionada con Rusia tras el escándalo que... Sessions se retira de la investigación sobre Rusia y la campaña de Trump

El fiscal general, Jeff Sessions, anunció este jueves que se retira de cualquier investigación relacionada con Rusia tras el escándalo que se generó luego de que se conocieran dos conversaciones privadas que mantuvo con el embajador ruso en Washington durante la campaña presidencial.

“Mi equipo me recomendó recusarme (de las investigaciones). Ellos dicen que como estuve involucrado en la campaña no debo ser parte de ninguna investigación sobre la campaña”, dijo Sessions durante su encuentro con la prensa en medio de las presiones para su renuncia.

“Creo que esas recomendaciones son correctas y justas (…) Por eso me recuso de los temas relacionados con la campaña de Trump”, agregó al explicar que estaría fuera tanto de las indagaciones actuales como de cualquiera que pueda generarse en el futuro.

En su declaración de este jueves, admitió sus reuniones con el embajador ruso, Sergey Kislyak, en Washington, e incluso dijo que en una ocasión el diplomático le habría invitado a almorzar, a lo que él se negó.

Según Sessions, un enviado del diplomático agendó una visita a su oficina cuando éste aún era senador, por lo que lo recibió entonces. “Ocurrió durante la campaña, pero no recuerdo ninguna discusión política específica”, dijo.

Respuestas “honestas”