A cinco meses de perder a su bebé Victoria, la esposa del reggaetonero puertorriqueño Wisin, Yomaira Ortiz, habló sobre cómo vivió su embarazo... Esposa de Wisin comparte cómo vivió el proceso de la muerte de su hija

 

A cinco meses de perder a su bebé Victoria, la esposa del reggaetonero puertorriqueño Wisin, Yomaira Ortiz, habló sobre cómo vivió su embarazo y la muerte de su tan esperada hija en entrevista para la radio cristiana Nueva Vida 97.7 fm.

Yomaira contó que cuando se enteró de su tercer embarazo, ella y Wisin, con quien está casada desde hace ocho años y tiene dos hijos, envolvieron la prueba de embarazo en una caja de regalo para dársela a sus hijos, y celebraron con mucha felicidad.

Sin embargo, meses después, los doctores diagnosticaron al feto con el síndrome de Patau. Ella se enteró cuando un hombre le llevó unos sonogramas a su casa con cara susto. Yomaira los abrió mientras sus otros dos hijos hacían la tarea. “Cuando lo leo, hablaba de una fatalidad y hablaba de un posible Trisomía 18 (sic). Empecé a temblar”, dijo Ortiz.

Yomaira mantuvo su fe y buscó una segunda opinión. Tiempo después, mientras ella manejaba a la escuela, el doctor la llamó para decirle que su análisis concordaba que los resultados eran graves. “En ese momento se me derrumbó la vida”, dijo.

Días más tarde, la esposa de Wisin acudió de nuevo al doctor. Él le explicó las complicaciones que su bebé tenía en el cerebro, el páncreas, el corazón y otros órganos. Le recomendó abortar. Ella se negó y encontró fuerzas en su fe.

“Yo recuerdo que estuve cinco meses esperando a que ella muriera en mi barriga, pero sólo tuve dos noches de quebranto”, dijo Yomaira en la entrevista.

Durante esos tiempos, hicieron un baby shower para celebrar a Victoria, pero no le contó ni siquiera a algunas de sus amigas. “Lo mantuvimos así no por las personas, sino por la prensa. Tuve que ser súper mega selectiva, ser bastante cerrada. Cuando yo tengo a Victoria es cuando la prensa se entera, y ese tiempo fue muy difícl porque la gente no sabe lo que estaba viviendo”, dijo.

Tras nacer, Victoria logró cumplir un mes antes de morir. “Lo que pasó con Victoria me enseñó a mí el valor de las personas que uno tiene a su lado y me unió mucho más con mi pareja y con mis hijos Yelena y Dylan”, dijo.